De Fernando Hernández González

Gotas de esperanza es una obra de alto contenido social. Una aproximación humanista y crítica a nuestra sociedad. Una reflexión argumentada sobre la capacidad del ser humano para modificar su entorno.
Los personajes de esta vertiginosa aventura animarán al lector a entrar en el mundo del pensamiento crítico y a detenerse a reflexionar sobre asuntos tales como hacia dónde nos lleva una sociedad que actúa bajo consignas, o en manos de quién estamos. Preguntas a las que los protagonistas de esta historia intentan responder desde los valores, desde la lucha y desde el compromiso. Una lucha que los lleva a enfrentarse a un poder superior del que poco se intuye, aunque todos seamos conscientes, de alguna forma, de que somos meras piezas de ajedrez de un orden mundial que se escapa a nuestra capacidad de acción. Lo que se inicia como una novela protagonizada por una mujer despechada gira a una historia de alta carga social, para continuar hacia un género que poco a poco se va haciendo más negro, más violento.
El siempre incierto destino coloca al mando de una organización pacífica y con ganas de cambiar el mundo a Marga, una funcionaria de justicia castigada por algunos hechos personales y hastiada del abuso y vileza que exhiben las eminentes personalidades del espectro económico y empresarial en los expedientes que llegan a su juzgado coruñés.
Marga, la protagonista de la historia, se enfrenta, junto a un grupo de colaboradores, a un orden establecido que no permite que nadie genere una distorsión en su camino. Un orden que determina el qué, el quién y el cómo sin inmutarse. El fin justifica los medios. Poco a poco Marga, a causa de su latente poder de liderazgo, se entiende y se reconoce como clave para enfrentarse a un sistema que, a través de un psicópata con permiso gubernamental para matar, será implacable con ella y con todos los que supongan un escollo en su camino.